Experimentar Jaén, una obra de literatura experimental disruptiva

 


La Literatura Experimental Disruptiva, es experimentación, es innovar, y por ello en el siguiente experimento, hemos escrito una sencilla poesía inspirada en la ciudad de Jaén, y en sus referentes más conocidos, desde el ámbito cultural y social. Una vez escrita esta sencilla poesía, que en este caso está compuesta por un total de 31 versos, agrupados en 10 estrofas, hemos querido trasladar estos versos en forma de instrucciones e indicaciones (Prompts) a la Inteligencia Artificial (Dall-E 3) para ver que imágenes nos propone "inspirada en esos versos".

Así pues, os dejo el resultado del experimento, en primer lugar, podréis leer la Poesía "Experimentar Jaén" y a continuación veréis un video con el montaje de las imágenes fruto de dicha poesía y su traslado al "mundo digital" a través de la Inteligencia Artificial. Espero que os guste y resulte atractivo el experimento, y os animo a probar con aquello que os guste o suscite vuestro interés, seguro que el resultado os sorprende...

 

EXPERIMENTAR JAÉN

 

Jaén, tierra de olivos y cante,

donde el sol se refleja en la cal,

y la luna canta romances

en las noches de luna llena.

 

Jaén, tierra de contrastes,

de montañas y campiñas,

de ríos que bajan cantando

y de pueblos blancos que se asoman.

 

Jaén, tierra de historia y cultura,

de cantes flamencos y fandangos,

de toreros y artistas,

de gente noble y hospitalaria.

 

Jaén, tierra de mis amores,

donde nací y me crié,

y donde siempre volveré,

porque Jaén es mi tierra.

 

Jaén, tierra de ensueño y magia,

donde la vida se vive con pasión,

y donde los sueños se hacen realidad.

 

Jaén, tierra de esperanza y futuro,

donde todo es posible,

y donde la vida es una fiesta.

 

Jaén, tierra mía,

te quiero con todo mi corazón,

y siempre te llevaré en mi memoria.

 

Jaén, tierra de olivos y cante,

que siempre vivirás en mi alma.

 

Jaén, tierra de ensueño y magia,

te canto con todo mi amor.

 

Jaén, tierra mía,

te quiero con todo mi corazón.


Obra Audiovisual "Experimentar Jaén"




Vídeo Experimentar Jaén

Una obra de Literatura Experimental Disruptiva

Imágenes generadas a través de Inteligencia Artificial

 

Antonio Miguel Moreno Hidalgo, Marzo 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©

 


- LITERATURA EXPERIMENTAL DISRUPTIVA -

- CULTURA EXPERIMENTAL DISRUPTIVA -


Entradas populares de este blog

Malaka, sueño Fenicio

Soria, una visión a través de la inteligencia artificial. Soria, a vision through artificial intelligence.

Asta Regia, un tesoro escondido bajo la tierra y el tiempo - Una obra en apoyo a la Plataforma Asta Regia