Experimentar Salamanca, una obra de Literatura Experimental Disruptiva

 


La Literatura Experimental Disruptiva, es experimentación, es innovar, y por ello en el siguiente experimento, hemos escrito una sencilla poesía inspirada en la ciudad de Salamanca, y en sus referentes más conocidos, desde el ámbito cultural. Una vez escrita esta sencilla poesía, que en este caso está compuesta por un total de 48 versos, agrupados en 12 estrofas, hemos querido trasladar estos versos en forma de instrucciones e indicaciones (Prompts) a la Inteligencia Artificial (Dall-E 3) para ver que imágenes nos propone "inspirada en esos versos". Así pues os dejo el resultado del experimento, en primer lugar podréis leer la Poesía "Experimentar Salamanca" y a continuación veréis un video con el montaje de las imágenes fruto de dicha poesía y su traslado al "mundo digital" a través de la Inteligencia Artificial. Espero que os guste y resulte atractivo el experimento, y os animo a probar con aquello que os guste o suscite vuestro interés, seguro que el resultado os sorprende...


Experimentar Salamanca 

 

Salamanca, ciudad dorada,

por el sol de la historia besada.

Tus calles, de piedra labrada,

susurran leyendas de antaño.

 

La Plaza Mayor, corazón vibrante,

un mar de risas y ambiente cantante.

La Clerecía, faro de sabiduría,

que ilumina el camino del saber con osadía.

 

Las Catedrales, dos colosos sin par,

que guardan tesoros de arte sin par.

El río Tormes, a tus pies se rinde,

y con sus aguas tu belleza se expande.

 

Salamanca, ciudad de estudiantes,

de sueños, ilusiones y constantes.

En tu aire se respira pasión,

por el conocimiento y la creación.

 

Tus noches son mágicas y serenas,

con las estrellas como únicas cadenas.

En cada rincón se esconde un encanto,

que enamora al visitante con su manto.

 

Salamanca, ciudad encantada,

en mi corazón llevas tu marca grabada.

Un pedacito de cielo en la tierra,

que siempre será mi eterna quimera.

 

En tu abrazo cálido y protector,

encuentro paz y un dulce sabor.

Eres musa, inspiración y brío,

la ciudad que me llena de vacío.

 

Salamanca, te canto con fervor,

y te llevo grabada en mi interior.

Eres mi refugio, mi lugar de paz,

a donde siempre quiero regresar.

 

Tus patios, secretos y escondidos,

con sus flores, un oasis florido.

Las tradiciones, que se mantienen vivas,

y dan a la ciudad un alma cautiva.

 

Salamanca, ciudad de contrastes,

de luz y sombra, de alegrías y lances.

Un lugar único, sin igual,

que te atrapa y te hace soñar.

 

En tu pasado y presente se mezclan,

y en tu futuro sueños se enhebran.

Salamanca, ciudad eterna,

que siempre será mi musa sempiterna.

 

Aquí dejo mi canto a tu nombre,

un homenaje a tu belleza sin nombre.

Salamanca, ciudad que me cautivas,

en mi corazón siempre te llevaré viva.



Vídeo Experimentar Salamanca

Una obra de Literatura Experimental Disruptiva

Imágenes generadas a través de Inteligencia Artificial

 


Antonio Miguel Moreno Hidalgo, Febrero 2024


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©


- LITERATURA EXPERIMENTAL DISRUPTIVA -
- CULTURA EXPERIMENTAL DISRUPTIVA -

Entradas populares de este blog

Malaka, sueño Fenicio

Soria, una visión a través de la inteligencia artificial. Soria, a vision through artificial intelligence.

Asta Regia, un tesoro escondido bajo la tierra y el tiempo - Una obra en apoyo a la Plataforma Asta Regia